viernes, 6 de julio de 2012

Hoy es viernes

No soy de esas personas que viven deseando que llegue el viernes por la tarde para no trabajar. Sobre todo porque durante un tiempo lo fui y es una tristeza. Me parecía insoportable vivir de lunes a viernes pensando en la llegada del viernes por la tarde y pasar la tarde del domingo aterrorizada pensando en la llegada del lunes.

Así que hace más de una década solucioné ese problema aprendiendo a disfrutar de los días de diario (casi siempre). Creo que el secreto está en no odiar tu trabajo. Y si te gusta, mejor.

Pero esta semana, desde el martes, solo he deseado que llegara el viernes a las 15.00. Me ha costado concentrarme, me ha costado estar contenta y me ha costado no agobiarme. Los desafíos laborales me parecían problemas, empezar con un proyecto misión imposible y más y más....

Así que me receté una autoterapia:

Miércoles
Empezé mi autoterapia el miércoles escribiendo un post sobre que este verano me está resultando difícil. Leer los comentarios de los blog-amigos sube el ánimo
Llamé a mi marido y se lo conté. Sentí alivio.
Quedé con mis amigas Ana y Vicky y vinieron a la pisci. Allí hablamos todas a destiempo y a la vez, y como somos todas autónomas, trabajamos desde casa y tenemos que automotivarnos de vez en cuando, nos comprendemos. Eso sí, entre conversaciones inacabadas y chorros de pistolas de agua. Mirad que guapas estamos en esta foto. Yo soy la de naranja, Vicky la de rojo y Ana la de blanco.



Jueves
Ya me sentía mejor, aún así arrancar la jornada laboral fue duro duro. Pero atención. Llegó un momento que tomé buen ritmo, me contenté con comer un sandwich a todo gas y estuve trabajando hasta las 20.00. Tuve que parar para que no me acusaran de nocturnidad y para poder aprovechar de un chapuzón en la piscina.

Viernes
Es hoy. Y estoy cansada. Y hoy acabamos un poco antes. Y hoy firmo el contrato de alquiler del nuevo piso. Y sí, me está costando, pero he decidido que la semana que viene no va a ser igual. Un par de días malos los tiene cualquiera, ¿verdad?
En cualquier caso, confieso que ....¡TGIF! Thanks God is Friday!!!

6 comentarios :

  1. Es cierto lo que dices. Cuando trabajaba intentaba lo mismo que tú, hacer de los dias de la semana algo agradable.
    Ahora que estoy en el paro acuso mucho el parón, porque me gusta trabajar e intento hacer cosas para no perder el sentido de los dias.
    Eso si, ¡se me ha quitado la ilusión de los viernes! jajaja
    Besazo

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre he deseado que llegara el viernes para irme de juerga, claro que no me gustaba mi curro.

    Ahora estoy en el paro y con dos hijos y deseo el viernes para compartirlos con su padre, je, je.

    Sólo he trabajado en casa una vez y lo he disfrutado, no estaba deseando el viernes, me planificaba bien. Me "premiaba" con un parón para leer, para tomarme un café.... sólo echaba de menos compartir con los compañeros, me gusto la corta experiencia, ¿quizás por breve?

    Olga

    ResponderEliminar
  3. Hola, Inma. Tú vales mucho... y puedes con eso y con más.
    Sé que eres la del medio, aunque estés camuflada con el color del fondo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. peeero bueeeno !! un bajón a mitad de semana??!!! no no no !!! Yo sí deseo que llegue la hora de irme a casa porque mi jefe es un imbécil...pero ya llegarán tiempos mejroes y me tocará la loteria, y entonces... que tiemble la tierraaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  5. ayyyy los bajones son hasta buenos para apreciar cuando estamos felices!!!!asi que permitetelo de vez en cuando......besos!!!

    http://serpadresymuchomas.foroactivo.net/

    ResponderEliminar
  6. Qué guapísimas salís las tres!!! A mí me encantaría trabajar desde casa pero, a pesar que mi jefa y una compi presentaron el proyecto hace años, no nos han hecho ni puñetero caso. Quieren tenernos ahí, vigilados y controladitos... Mucha suerte en la mudanza y espero que el resto de semanas laborales no se te haga tan cuesta arriba (todos hemos tenido alguna semanita así pero, como bien dices, si disfrutas de tu trabajo, se sufre menos). Un besote!!!

    ResponderEliminar

¡Deja rastro de tu visita! Ya sabes que lo mejor del blog, son tus comentarios