domingo, 11 de abril de 2010

El Taller de Risoterapia

Para el día del Padre le regalé a Kazim (mi marido) dos entradas para un taller de risoterapia. Una para él y otra para mí, claro. Quise hacerle ese regalo en Navidad pero cuando fui a comprarlo ya no quedaban más plazas y tuvo que conformarse con un masaje en el centro de fisioterapia de en frente, que tampoco está nada mal.
Ayer por la tarde dejamos a los niños con la abuela (otra vez) y nos fuimos al famoso taller. Mi marido tenía sueño e iba medio enfadado por tener que salir de casa. Menudo planazo ir a risoterapia con un acompañante mosqueado: Pues podías haber elegido otro día porque hoy juegan el Barça y el Real Madrid y lo mismo cancelan el taller, seguro que no hay ni dios por la calle, estoy cansado, los niños no me han dejado echar la siesta,.....Menos mal que con el vaivén del metro se fue calmando. ¿Por qué los hombres son así? ¿Por qué por qué?
Nos bajamos en la estación de metro de Estrecho y llegamos a una academia de baile (oriental, indio, danza del vientre): comprobamos que no nos habíamos equivocado de sitio. La clase se daba allí. Esperamos a que empezara la clase mientras una señora se dedicaba a vender "atrezzo" de baile: sujetadores con monedas para que te muevas al son de la música, diademas con moneditas para sonar al mover la cabeza también y mochilas de Hello Kitty.
En fin, el taller de risoterapia merecía la pena. No os voy a contar todo porque si vais alguna vez , os estaría fastidiando la sorpresa. El taller tiene una parte teórica de 10 minutillos y el resto son actividades en las que vuelves a ser de nuevo un niño descubriendo cosas nuevas que te hacen reír (os acabo de desvelar una de las claves). Durante más de una hora vas corriendo de un lado a otro de la sala y acabas sudando. Yo me había leído los comentarios de clientes de Atrápalo, y fui en chándal, pero las chicas que llevaban tacones acabaron por descalzarse. La parte que más me gustó fue la de explotar globos sentándome encima (vamos, con el culo). Al final del taller tienes unos 10 minutos de relajación en los que mi media naranja se quedó completamente sobado.
Conclusión: nos reímos mucho, interactuamos con otras 18 personas que no conocíamos de nada y a las que probablemente no volvamos nunca a ver y...lo más importante: mi acompañante gruñón salió encantado y tuvo que reconocer que el regalo ya no era un regalo, sino un regalazo. Eso sí, él tenía razón en una cosa: con el partido Madrid-Barça no había nadie por la calle.
Por si a alguien le interesa: el taller de Risoterapia dura una hora y media y cuesta 15 euros por persona. Yo lo compré en Atrápalo y obviamente recomiendo la experiencia. Los hay en más ciudades que Madrid.

2 comentarios :

  1. Buenas tardes Inma,

    Nos alegra muchísimo que el taller de risoterapia os gustara. Para nosotros (Jose y Ana) es un regalazo leer comentarios como éste y saber que os lo habéis pasado bien.

    Estais invitados a volver cuando querais.

    Para cualquier persona que pueda estar interesada, se pueden hacer las reservas directamente con nosotros mediante correo electrónico risoterapiaymas@gmail.com

    ¡¡Mil gracias de verdad!!.

    Ana.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me llamo Emilio González, soy Terapeuta de la Risa y vivo en Tenerife. España

    Te escribo para saber si por casualidad en tu batería de recursos tienes alguna actividad de otro país y/o cultura.
    Preparo un pequeño taller para los Centros de Menores Extranjeros no Acompañados de la isla.

    Un contacto africano me ha facilitado una dinámica de Togo. ¿tienes tú de otros lugares del Mundo? ¿sabrías dónde puedo dirigirme?.
    Cuando termine de montar la actividad "Risa en las Culturas" te envío todas las dinámicas por si las quieres hacer en tu ciudad o en tu país.

    gracias mil. Emilio
    euroafroamericano@gmail.com

    ResponderEliminar

¡Deja rastro de tu visita! Ya sabes que lo mejor del blog, son tus comentarios